El Presidente Nayib Bukele destacó que El Salvador es el país con menos inflación interanual de alimentos con una muestra de países en diferentes estados de desarrollo y regiones.
Las medidas implementadas por el Gobierno como el establecimiento de los agromercados, así como el la construcción de una Central de Abastos y el combate a la especulación de precios y acaparamiento de productos, han impulsado la desaceleración de la inflación en octubre 2024.
“Dijeron que era imposible, que no podríamos bajar los precios de los alimentos; que, frente a los altos precios internacionales, las medidas del gobierno solo provocarían precios más altos y escasez. No los escuchamos y, 4 meses después, lo logramos: ¡DEFLACIÓN!”, expresó.
Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), hasta octubre el país registraba un -0.3% en la inflación correspondiente al rubro de alimentos.
El Salvador registra la primera tasa de inflación anual negativa del año, siendo la más baja del mismo mes en cuatro años, ubicándose 2.7 puntos porcentuales por debajo de lo observado en 2023.