Autoridades del Gobierno y Avianca anunciaron la apertura de una nueva ruta de vuelo, que conecta a Medellín, Colombia, con El Salvador. La gerente de ventas de Avianca para Centroamérica, Irma Flores, explicó que la nueva ruta directa entre El Salvador y Medellín inicia con un vuelo diario, el cual tendrá capacidad para 180 pasajeros.
“Esto se suma a la operación que ya tenemos hacia Bogotá y vendrá a darle a los salvadoreños y a los colombianos una vía directa y sin escala a la segunda ciudad más importante de este país sudamericano”, indicó.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que el actual Gobierno ha logrado convertir a El Salvador en un importante destino turístico.
“Este día, somos testigos que la administración del Presidente Nayib ha convertido a nuestro país en uno de los destinos turísticos más importantes y seguros a escala mundial”, expresó.
Anliker agregó que, esta nueva ruta se traduce en una mayor y mejor conectividad con el mundo, facilitando el acceso a nuevos mercados y destinos que promueven el intercambio cultural, expansión de operaciones comerciales y el desarrollo regional.
“Las líneas aéreas han registrado una alta demanda de pasajeros hacia nuestro país, por lo que han abierto nuevas rutas para que el mundo siga conociendo las bellezas naturales que tenemos, y de igual forma que los salvadoreños puedan conectar con otros países de forma directa”, sostuvo.