El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, explicó que el Plan de Desarrollo Económico Local que impulsa la institución ayuda a educar al personal de los alcaldes y los concejos para que ellos reconozcan que son los dueños del ecosistema local.
“Estamos capacitando a los alcaldes y a los empleados de las alcaldías de todo el país para que ellos puedan fomentar las cadenas de valor”, indicó.
Comentó que la semana pasada firmó un convenio de cooperación con la alcaldía de Cuscatlán Norte, con la finalidad de respaldar a las micro y pequeñas empresas de los cinco distritos.
“Lo más importante es que reconozcamos que los ingresos de las alcaldías dependen directamente de los ingresos de los empresarios, entre más venden los empresarios más gana la alcaldía con sus impuestos. A las alcaldías les interesa asegurar el dinamismo económico local de las empresas, por eso la importancia de ayudarles a que crezcan y vayan haciendo más ganancias”, dijo.
Steiner agregó que pronto firmarán un convenio con el COAMSS que permitirá incorporar a más alcaldías del Gran San Salvador en este Plan de Desarrollo Económico Local.