La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo este miércoles la Cumbre de la Industria ASI 2024. Como representante del Gobierno, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en un foro sobre el impacto de la industria en el proceso de integración.
“En la medida que haya más comercio y más inversión, se va a fortalecer la integración económica y comercial. No solo con los países vecinos sino con todos los países centroamericanos, con quienes también estamos embarcados en esta tarea de facilitar al comercio”, dijo.
La funcionaria aseguró que el Gobierno está cumpliendo con su rol de facilitar, digitalizar y modernizar los puertos, aeropuertos y fronteras, pero que también es importante que las empresas puedan usar y poner en marcha las plataformas y soluciones que se ponen a disposición.
“La declaración anticipada es una herramienta que se pone a disposición de los exportadores. En la medida que todas las empresas puedan utilizarlo se va a contribuir a facilitar el comercio”, indicó.