Como parte de los lazos bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos, hoy se firmó un acuerdo de asistencia mutua para las Administraciones Aduaneras. Esta acción permitirá fortalecer el trabajo para mejorar el comercio.
La canciller de la República, Alexandra Hill aseguró que este acuerdo es un pilar fundamental para la protección de las fronteras y se prevendrá cualquier delito.
El ministro de Hacienda, Jerson Posada, afirmó que este acuerdo protegerá a las fronteras contra terrorismo, lucha contra las drogas. Además, proteger los procesos de importación, exportación y tránsito de mercancías.
La presidente de Coexport, Silvia Cuéllar, reaccionó a la firma del Acuerdo de Asistencia Mutua entre Administraciones Aduaneras, El Salvador y Estados Unidos. Dijo que los procesos serán más expeditos «que todo el tránsito, que toda la carga, que todo el comercio se va a agilizar más».
A este evento también asistieron el embajador de los Estados Unidos para El Salvador, William Duncan; el titular de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem; el titular de la Dirección General de Aduanas, Benjamín Mayorga.