Durante su encuentro con los senadores, los representantes de los electores argentinos le preguntaron cómo había logrado mantener sus resultados en materia de seguridad y cómo lo hizo con rapidez. Ellos también están preocupados por el tema del crimen en Argentina y el El Salvador se erige como un ejemplo. “Tuvimos que actuar rápido, decidido y darles todas las herramientas legales a la Policía y a la Fuerza Armada para hacer su trabajo”, dijo el Presidente Bukele. También mencionó que fue importante quitarle todo el incentivo a ser criminal, una medida orientada especialmente para los jóvenes y para personas en situación de desempleo.
También se refirió al trabajo en este segundo mandato que los salvadoreños le otorgaron por la vía democrática de elecciones. “Necesitamos darle una oportunidad (a los jóvenes y a los desempleados) y poner el incentivo correcto. Ya quitamos el incentivo negativo y nos falta construir el incentivo positivo. No es que vamos a comenzar, ya lo estamos haciendo”, expresó el gobernante invitado a la nación suramericana. Ya se observan resultados esperanzadores como que no hay desempleo en turismo, construcción ni en el agro.
El siguiente punto en su agenda fue reunirse con la Cámara de Diputados. Los periodistas lo abordaron en el camino. Les adelantó que con el presidente Milei se reunieron en suma casi seis horas. “Hablamos cosas de la relación bilateral, de los proyectos que queremos emprender en conjunto y otras cosas”, incluso la creación de una cámara de empresarios para fomentar las inversiones mutuas. Reiteró el Presidente Bukele que El Salvador tiene “el plan más exitoso del mundo en seguridad”.
Entre sus declaraciones, el Presidente Bukele se pronunció sobre su posición sobre la guerra que está enfrentando a Israel contra el Líbano, Irán y los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania. “Estamos en contra de cualquier guerra, de los ataques. Somos un país de paz. Aunque sean dirigidos supuestamente a objetivos militares siempre terminan afectando a civiles. Lo ideal es que hubiera paz pero la paz como que nos elude”, lamentó el Presidente.