Nelson Reyes, viceministro de Transporte, anunció que la instalación de los semáforos inteligentes ha alcanzado un avance del 92 %, con la fase final de conexión en marcha. “Nos encontramos en el último tramo del proceso de conexión de estos semáforos al centro de monitoreo, lo que permitirá no solo evitar accidentes, sino también gestionar y supervisar el flujo vehicular”, destacó el funcionario.
El representante del Viceministerio de Transporte (VMT) subrayó que tanto los semáforos inteligentes como las fotomultas son parte de las medidas impulsadas por el gobierno para mejorar la seguridad vial, un área que ha carecido de control efectivo durante décadas.
Reyes agregó que el proceso de señalización en el bulevar Monseñor Romero en San Salvador avanza y será la primera vía donde se implementarán las fotomultas, enfocadas en sancionar el exceso de velocidad, la invasión de carril y regular el tránsito de transporte pesado, que deberá circular en el carril derecho.
El viceministro también señaló que se informará a la ciudadanía oportunamente cuando las fotomultas entren en vigor, en línea con el objetivo de reducir los accidentes en las carreteras.