El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, realizó un recorrido en las instalaciones del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, para detallar las fases del proyecto de la Unión Portuaria del Pacífico.
«Se identificarán las necesidades más urgentes del puerto de Acajutla, mantenimiento, equipos y todo el análisis que se está haciendo para poder subsanar ciertos temas», indicó.
Anliker destacó que el monto total de inversión es $1,615 millones que hará el grupo Yilport Holding Inc. con quien se ha establecido una sociedad de economía mixta. Es decir, que no se trata de una privatización, ni de una concesión, el Estado, por medio de CEPA, sigue siendo el dueño de los puertos marítimos de El Salvador.
Detalló algunas de las inversiones que se prevén realizar en el Puerto de Acajutla, como parte de la fase 3 del Plan Económico, Logística.
“Se hará otro muelle de 400 metros de largo por 250 de fondo, con su respectivo patio de contenedores y se va a seguir adquiriendo equipo a medida que la necesidad vaya creciendo de toda índole, para atender las necesidades del puerto de Acajutla y el puerto de La Unión”, apuntó.
Valdivieso resalta la apuesta de convertir los puertos en polos de desarrollo