La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que se prevé que a finales este año inicie a materializarse la inversión que la empresa turca YILPORT en coordinación con el Gobierno harán en el Puerto de Acajutla.
«El proyecto de la empresa YILPORT iniciará de manera rápida, teniendo como proyecciones que, a finales de este año, haya renovaciones de equipo y tecnología en el Puerto de Acajutla», indicó.
La funcionaria lamentó la falta de visión e interés que se tuvo en el pasado que impidió el desarrollo de proyectos de gran envergadura y atracción de nuevas inversiones para los puertos marítimos.
«Nos estamos transformando en un país con un clima de negocios favorable para las inversiones, con logística e infraestructura que responden a las necesidades de los diferentes sectores económicos», sostuvo.
Agregó que El Salvador ahora se conoce por ser un terreno fértil y de oportunidades para los inversionistas, lo cual permite ver que la nueva imagen del país ya está en los ojos de todo el mundo.
“El trabajo que desarrollamos desde el Gobierno está siendo bien percibido por los inversionistas y, por ende, vemos un panorama positivo en el crecimiento económico de nuestro país”, puntualizó.