El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, calificó de “muy positiva” la visión del Presidente Nayib Bukele de modernizar el puerto de Acajutla y reactivar el puerto de La Unión, con la inversión de más de $1,600 millones de la empresa Yilport Holding Inc.
“Es muy positiva nuestra opinión sobre el puerto, consideramos que es una visión estratégica de largo plazo importante, en la región su columna vertebral es mucho el tema de puertos, conocemos las limitaciones que hay actualmente y tenía que darse un proyecto de gran magnitud para que se fuera modernizando la parte portuaria del país”, indicó.
Agregó que le han manifestado al secretario de Comercio e inversión, Miguel Kattán, la disponibilidad de colaborar en todo lo que se requiera para apoyar el proyecto de modernización.
“La industria es la que más hace uso del sistema de puertos, Acajutla principalmente (…) Cepa ha hecho un excelente trabajo en ver cómo se avanza en inversiones, en ver cómo se facilitan los servicios, pero aún así es necesario dar un salto”, opinó.