El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que en el marco del Plan Vacación Agosto 2024, los equipos de la institución prestarán especial atención al tema de la venta de producto vencido.
«Nuestros equipos de verificación velarán por el cumplimiento de las obligaciones que tienen los proveedores, y particularmente se inspeccionará lo relacionado a la venta de producto vencido, para que en el momento sea destruido e iniciar el procedimiento sancionatorio que puede derivar en multas de hasta 500 salarios mínimos», enfatizó.
Además, dijo que el personal de la Defensoría estará desplegado en diferentes centros comerciales, restaurantes y el campo de la feria Sivar Land, para evitar cualquier abuso a los consumidores.
“La Defensoría del Consumidor coordina esfuerzos con otras entidades del Estado, como es justamente todo el tema del transporte aéreo y terrestre, cualquier incumplimiento que se pueda generar ante este tipo de servicios, la institución estará pendiente de poderlos atender”, agregó.
Cualquier denuncia puede realizarse a través del WhatsApp 7844-1482 y al número de teléfono 910.