Solo en las fiestas patronales de Santa Ana llegaron a 25 detenidos en una sola jornada.
La cantidad de conductores peligrosos detenidos por las autoridades ha incrementado de manera significativa comparado con los años anteriores, al igual que la cantidad de controles vehiculares.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, hasta el 30 de junio de este año han detenido 1,332 personas por conducir bajo los efectos de sustancias como el alcohol. Comparado con el 2023, son 423 personas más. La cantidad de pruebas efectuadas se ha duplicado.
Reyes mencionó que lo importante, más que las detenciones, es lograr que los usuarios de las vías estén seguros. “No se reportó ninguna muerte por conductores en estado de ebriedad en la Semana Santa de este año y ese es el tipo de logros que estamos buscando”.
Ahora, junto con el lanzamiento del beneficio MOP Te Asiste y la campaña “No Fue por Accidente”, el VMT prevé intensificar los controles vehiculares en las rutas hacia los principales puntos turísticos del país y en otros puntos donde no acostumbran estar los equipos (para sorprender).