La presidenta del instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, detalló que para las vacaciones agostinas de proyectan unas 78 mil visitas internacionales, donde principalmente los turistas provienen de Estados Unidos, Guatemala y Honduras; generando un ingreso de $87 millones de divisas.
La funcionaria recordó que para el periodo vacacional se tendrá activo el programa de Buses Alegres, que salen desde el Centro Histórico de San Salvador, con destino a los parques administrados por la institución.
“Hemos ampliado el programa y va a ser a partir del 2 de agosto hasta el 6 de agosto. Los parques a visitar son Atecozol, Agua Fría, vamos a tener rutas especiales como Ruta de Las Flores, la Laguna de Apastepeque, Amapulapa”, indicó.
Anunció que el Parque Saburo Hirao y el Parque Infantil de Diversiones pasan a formar parte de la administración de la institución.
“Hemos estado trabajando ya en cada uno de ellos para empezar la revitalización, así como tenemos los otros parques”, aseguró.
Además, invitó a la población a disfrutar de las actividades que se tienen programadas en los diferentes parques nacionales y a conocer la oferta a través de las redes sociales.
“Los sábados y domingos es donde se entrará con mayor énfasis en las actividades en los diferentes parques. Por ejemplo, en el Parque Balboa tendremos un carnavalito agostino”, comentó.
En las vacaciones agostinas el ISTU espera la llegada de 78000 visitantes internacionales