Verifican el cumplimiento de la ley que suspende el arancel a más de 100 productos

La Defensoría del Consumidor inició verificaciones en empresas importadoras y comercializadoras de productos de la canasta básica ampliada, insumos agrícolas y materias primas, para garantizar que la exoneración de impuestos a la importación se traduzca en precios justos para los salvadoreños.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, visitó la empresa Diagri, S.A. de C.V., sociedad dedicada a la importación y comercialización de insumos agrícolas, para garantizar el abastecimiento de productos esenciales, en cumplimiento a la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada, sancionada el martes por el Presidente Nayib Bukele.

En esta primera fase de verificación se están inspeccionando bodegas de almacenaje donde se puede constatar el producto internado libre de arancel y se está requiriendo información relacionada con las compras en el exterior (importaciones) y las ventas en nuestro país, así como la verificación de inventarios y nuevos precios de la canasta básica e insumos agrícolas.

Con la exoneración durante diez años del impuesto a la importación de más de 100 productos de la canasta básica ampliada, insumos agrícolas y otros bienes esenciales de consumo en los hogares, el Gobierno busca proteger la economía familiar de los salvadoreños.

Read Previous

Fortalecen los CUBO con la entrega de insumos

Read Next

Policías capturan a drogadicto que hizo disparos al aire en la Colonia Escalón