Asamblea aprueba la suspensión de los aranceles a la canasta básica ampliada y otros productos hasta el 2034

La Asamblea Legislativa aprobó con 59 votos la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada, la cual busca suspender los aranceles a la importación de estos alimentos e insumos agrícolas.

La iniciativa fue enviada por el Presidente Nayib Bukele para que las familias salvadoreñas y productores nacionales puedan comprar a menor precio.

“Hoy, recibimos esta iniciativa que quitará los aranceles por 10 años a los productos de la canasta básica ampliada y fertilizantes, aliviando el bolsillo de las familias y facilitando la producción agrícola salvadoreña. La apuesta por la economía es una prioridad para el Gobierno y como Asamblea, estamos brindando acompañamiento para favorecer a las mayorías”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán.

Son más de 100 los productos que estarán libres de impuestos a la importación por 10 años, lo que se traducirá a precios accesibles para los consumidores. Entre estos están: Mango, limón, fresa, sandía, papaya, manzana, uvas, melón, té, pastas, galletas, pan tostado, mayonesa, atol, pepinesa, café, arroz, harina de trigo, azúcar, avena, cereal, entre otros.

Además, se incluyen insumos agropecuarios como: Alimentos para animales, fertilizantes, abonos, insecticidas, herbicidas.

Esta medida forma parte de la primera fase del Plan Económico anunciado por el Presidente Bukele esta semana, denominada “Alimentación”.

Read Previous

La CSJ habilita convocatoria para conformación de ternas al TSE

Read Next

Cinco zonas francas están en proceso de construcción en el país