Cientos de salvadoreños están siendo beneficiados con la habilitación de más agromercados a escala nacional. Actualmente, ya hay 30 puntos distribuidos en los 14 departamentos del país.
Estos espacios han sido organizados por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las familias encuentran a precios justos una amplia variedad de frutas y verduras.
Don Julio Rivas, habitante de la colonia El Palmar, en Sanata Ana Centro, fue uno de los beneficiados con esta iniciativa.
“Mi esposa me mandó con lista en mano para comprar tomates, cebolla, repollo y güisquiles. Además, doy fe de que los precios de los productos en los agromercados están a precios justos. Gracias al Presidente por pensar en nuestra economía y seguridad alimentaria”, expresó.
Algunos de los productos que se pueden encontrar son: Tomate pequeño las 17 unidades a $1.00, tomate mediano las 12 unidades a $1.00, cebolla blanca las 6 unidades $1.00, repollo la unidad $1.50, papa grande la libra a $0.80, ente otros.
“Cuando anunciaron los agromercados, me dije: ¡Tengo que ir! Había dejado de comprar tomates porque en otros lugares están a tres o cuatro por un $1 y acá los tienen a 0.10 centavos cada uno. Esta es una excelente alternativa para cuidar nuestros bolsillos”, dijo Nathalia Chacón, residente de la colonia El Palmar.
Los agromercados permanecen abiertos todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.