El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que en lo que va del año se ha logrado una recuperación histórica de $8.7 millones en favor de los consumidores.
“Esto en favor de más de 12, 283 consumidores. Dentro de los principales sectores en los que hemos logrado la recuperación es justamente en el sector financiero con más de $4.3 millones, estamos hablando de casi la mitad”, apuntó.
Explicó que entre los motivos de esta recuperación están los cobros indebidos relacionados a variaciones de tasas de interés y montos no autorizados por los usuarios.
Asimismo, detalló que del 1 de enero al 7 de julio son más de 71,786 los consumidores que ha atendido la institución. También dijo que hay más de 53, 810 asesorías brindadas y 17, 976 denuncias recibidas.
“En años anteriores al Gobierno del Presidente Nayib Bukele las denuncias andaban en alrededor de 5,000, 6,000 anuales, hoy en día estamos hablando de un poco más de seis meses de arduo trabajo ya llevamos 17,976”, destacó.
En otro aspecto, aseguró que siguen desarrollando una labor a escala nacional para detectar abusos en contra de la población en el tema de los precios de los alimentos.