La celebración internacional fue una iniciativa que El Salvador presentó junto con otros países.
El 11 de junio está marcado como el Día Internacional del Juego, gracias a las gestiones de El Salvador y otros países, por tratarse de una actividad esencial para la formación de los seres humanos.
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue una embajadora del juego junto con Kenia, Bulgaria, Vietnam y Luxemburgo. “Nuestro objetivo es que este día se vuelva una celebración mundial, animando a más países dentro de la ONU a que integren en sus políticas al juego como un elemento fundamental del desarrollo de la niñez”, expresó.
Así, en Nueva York, la Primera Dama llevó a Lula y sus amigos animales para interactuar con niños de diferentes orígenes. “Gracias al clima de seguridad que vivimos en El Salvador, promovemos el juego como la mejor herramienta para que nuestros niños crezcan y se desarrollen de la mejor manera”, destacó la Primera Dama.
Los participantes en la reunión de las Naciones Unidas también conocieron cómo se aplican los principios del juego en sectores como salud, educación y cultura para maximizar sus beneficios. El juego está reconocido como un derecho en la Ley Crecer Juntos, que debe ser garantizado por todas las instituciones.