El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que este lunes fue activado un operativo de verificación de precios y de inventarios de más de 80 insumos agrícolas para proteger a los agricultores salvadoreños de la especulación e incremento injustificado en productos como los herbicidas, concentrados, insecticidas, fertilizantes, fungicidas y foliares.
“En términos generales si hay que mencionar que en materia de fertilizantes ha existido una importante disminución entre un 10% y 25% en los precios con relación al año pasado, no obstante, son situaciones en las que estamos muy atentos para evitar cualquier incremento injustificado de precios”, sostuvo.
Comentó que las inspecciones cobran más relevancia ahora que el Gobierno del Presidente Bukele está entregando una tarjeta a los agricultores para que compren insumos.
“Tomas más relevancia este tipo de verificaciones para evitar cualquier situación especulativa o alguien que se quiera aprovechar de la situación queriéndole incrementar los precios a estos insumos agrícolas”, indicó.
Salazar exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a la denuncia para que en caso de detectar incrementos injustificados en los precios de los alimentos procedan a notificarla a través del teléfono 910 o el WhatsApp 7844-1482.