El senador estadounidense, Marco Rubio, insistió en que su país debería “tomar en serio las oportunidades de colaboración” con algunos países del hemisferio, entre ellos, El Salvador.
Dijo que los ocho países a los que considera que EE. UU. debería de tomar en cuenta representan más de 120 millones de personas y más de un billón de dólares en Producto Interno Bruto (PIB). “Y todos están dispuestos a fortalecer sus asociaciones con Estados Unidos”, enfatizó.
En ese sentido, Rubio es de la opinión que su país debe “corresponder esa voluntad” y reconocer “que el éxito de estos lideres engendra éxito para nosotros”, expresó.
En especifico de El Salvador, el senador recordó que cuando visitó el país en 2023 logró comprobar la transformación sufrida en el tema de seguridad. “Lo que vi fue extraordinario” manifestó. Además, indicó que se ha convertido en un “bastión de la seguridad pública”.
Destacó que esos cambios han sido posibles con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele al frente del Gobierno. Es por eso, que exhortó a EE. UU. a trazar un nuevo tumbo diplomático de inmediato.