El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que durante las vacaciones de Semana Santa no se registraron fallecidos por accidentes causados por conductores en estado de ebriedad, lo que considera se debe al aumento de controles vehiculares y antidoping a escala nacional.
Según los últimos datos brindados por la institución, durante toda la vacación se detuvieron a 152 personas por el delito de conducción peligrosa, lo que evitó que ocasionaran accidentes en las carreteras.
Las autoridades han reiterado a la población no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir y tomar medidas responsables como asignar a un conductor que se encuentre sobrio o, utilizar un servicio de transporte para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
El director de Protección Civil destacó que en general, según datos preliminares, han tenido una reducción de las emergencias durante las vacaciones de Semana Santa, como en el caso de los rescates acuáticos, en los que se registraron 133, a diferencia de 180 del año pasado.