El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, enfatizó que la institución estará desplegada en el territorio durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, con el propósito de atender las denuncias de la población, mientras disfruta de la pausa laboral.
El funcionario dijo que la institución estará colaborando en el plan vacacional que implementará el gobierno, el cual contempla la verificación en sitios turísticos y de alto flujo de visitantes en temas relacionados a promociones, publicidad engañosa y evitar la venta prohibida de producto vencido.
Sobre el último tema, exhortó a la población a revisar la etiqueta de los productos y verificar la fecha de vencimiento; en caso de detectar alguna irregularidad deben presentar la respectiva denuncia.
«Para la denuncia (de productos vencidos) las personas pueden escribir al WhatsApp 7844-1482, enviar la fotografía del producto y la ubicación del lugar; con esto podemos llegar al establecimiento a realizar la verificación”, explicó.
Salazar dijo que en estos casos se procede a realizar la verificación, retirar el producto vencido y luego a su destrucción. Posteriormente se activa un procedimiento sancionatorio, que puede derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos.