El Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, junto al Director General de Impuestos Internos, Marlon Vásquez, se presentaron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para presentar medidas transitorias que excluyen de retención de impuestos a los aguinaldos.
“El Presidente ha visto a bien la exoneración de todos aquellos aguinaldos hasta $1,100. Es decir, las personas que devenguen un aguinaldo de esta cifra estarán exentos del pago de Impuesto Sobre la Renta”: destacó Posada.
El funcionario explicó que este beneficio ayudará a todos los sectores de la economía, toda persona asalariada que recibe aguinaldo, podrá beneficiarse con estas medidas transitorias y recibir el pago neto.
El Viceministro detalló que con esta medida se llegará al 91 % de la población asalariada, es un aproximado de $23 millones en impuestos, “Esto forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a la población y principalmente paliar los efectos de la crisis internacional que está afectando el país” destacó.