La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó esta mañana en una entrevista televisiva que la reestructuración de los municipios de 262 a 44 facilitará no solo la realización de los trámites para favorecer el turismo, sino además la cooperación interinstitucional.
“Para nosotros va a ser sumamente amigable trabajar con 44 alcaldías y ya no con los 262, porque ya tenemos estructurados los destinos turísticos que tenemos en todo el territorio nacional”, indicó Valdez.
De acuerdo con la ministra, El Salvador está de moda, pues se están recibiendo más visitantes y eso gracias a los avances que se han tenido en todas los rubros del Estado, entre ellas turismo, por lo que mantienen su fe en los destinos turísticos y de lo que se puede lograr de la mano con las nuevas municipalidades que alojan los distritos.
“Lo que estamos viviendo en estos momentos es importantísimo para el desarrollo de las localidades y, obviamente, para nuestro sector es clave para poder hacer más dinámica en las localidades y poder hacer participación más protagónica de todos los actores clave en las localidades”, puntualizó la titular.