El tribunal colegiado Indicó que esperan instalar hasta 300 urnas en uno de esos locales que habilitarán en el país norteamericano
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que habilitará tres locales en Estados Unidos para continuar con las votaciones del domingo, ante los reclamos por dejar sin ejercer el sufragio a los compatriotas que hacían largas filas para ingresar a sus centros de votación designados.
“Vamos a volver a abrir tres locales en el extranjero, específicamente en Estados Unidos para que la gente que acudió, de forma desbordada a votar, pueda tener el acceso a emitir el sufragio. Estamos viendo si, a más tardar 15 días”, destacó el magistrado Guillermo Wellman.
Indicó que esperan instalar hasta 300 urnas en uno de esos locales que habilitarán.
“Estamos buscando un lugar grande donde instalar, de ser posible unas 300 urnas, para que esto sea expedito. Va haber apertura. Lo que queremos que esto sea rápido y transparente”, indicó el funcionario.
“Hemos decidido que las Juntas Receptoras de Votos en el Extranjero se han visto en la obligación de cerrar las juntas pese a que algunos ciudadanos no habían ingresado a votar. Sin embargo, la empresa contratada para diseñar las dos modalidades de votación manifestó que algunos propietarios de inmuebles no quisieron prorrogar los contratos de arrendamiento celebrados, para continuar con la votación”, fue la explicación que dio la presidenta del TSE, Dora Martínez, sobre esa dificultad para votar en el extranjero.