Fiscalía custodia paquetes de actas electorales para que TSE haga recuento manual de votos

Los paquetes de actas electorales han sido llevados a una bodega en la colonia Layco, en San Salvador, bajo custodia policial

La Fiscalía General de la República (FGR) brinda custodia al traslado de los paquetes de actas electorales a una bodega de la colonia Layco, de San Salvador, ya que por disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se hará recuento de votos manualmente.

“La FGR ha recibido los primeros paquetes de actas electorales provenientes de las distintas zonas del país: zona central, zona occidental, zona paracentral y zona oriental. La Fiscalía Electoral continúa trabajando para verificar que todos los procesos se ejecuten apegados a lo que ordena la ley”, indicó la FGR.

Los paquetes de actas electorales están custodiados por personal del TSE, agentes policiales y fiscales electorales.
La presidenta del TSE, Dora Martínez, indicó que como máxima autoridad en materia electoral y según lo dispone el artículo 208 de la Constitución de la República, esa institución efectuará el escrutinio final en la forma que está diseñada en el artículo 214 del Código Electoral.

Agregó que en aquellos casos donde no se pueda tomar los originales del acta de cierre y escrutinio se abrirán los paquetes electorales.

Read Previous

TSE habilitará tres locales en Estados Unidos para continuar votación de la diáspora

Read Next

“Buscaron algo para desprestigiar y no encontraron nada”: Nayib Bukele a CNN