La confianza generada por el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele y los cambios irrefutables en materia de seguridad le siguen dando al país la posibilidad de atraer nuevas inversiones extranjeras y nacionales, según el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (AIS), Jorge Arriza.
“Las empresas internacionales y locales analizan cuidadosamente dónde invertir. Elegir a El Salvador significa que cumple con sus características y envía un mensaje sólido al mundo”, afirmó Arriaza.
Recientemente El Salvador logró inversiones de gigantes como Unilever y Nestlé. De acuerdo con el gerente país de Nestlé, hace tres años no se proyectaban un desarrollo como el logrado. Ahora invirtieron más de $10 millones en un nuevo centro de distribución para convertir El Salvador en su hub logístico regional. Además, después de 25 años ha vuelto a comprar café cultivado en el país.
El director de la ASI agregó que, debido a la estabilidad en los próximos eventos electorales, no se afectarán las decisiones de inversión.
“Los procesos son transparentes y no generan convulsiones. Las inversiones son a largo plazo, y el proceso electoral no afecta una decisión”, explicó.
Además, Arriaza es positivo sobre una recuperación en el sector industrial durante 2024, especialmente en exportaciones.