Realizan inspecciones para evitar prácticas abusivas en precios de la canasta básica

Hoy se llevó a cabo una inspección donde se verificó no sólo los precios, sino el proceso de limpieza y empaque del frijol, uno de los principales productos de la dieta alimenticia de los salvadoreños.

La Defensoría del Consumidor (DC) continúa su despliegue a nivel nacional para garantizar que proveedores de alimentos cumplen las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, para evitar maniobras o artificios que incrementen injustificadamente los precios de la canasta básica alimentaria.

Este sábado, la institución junto al Ministerio de Hacienda inspeccionaron a la empresa Distribuidora Lourdes S.A. de C.V. (DILOSA), en el barrio Lourdes, San Salvador.

La empresa Dilosa se dedica a la importación y comercialización de granos básicos.  Los equipos llevaron a cabo una minuciosa inspección en la planta de empaque y distribución para garantizar que no existan prácticas abusivas de especulación e incremento injustificado de precios, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos, informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

«Con la información obtenida por Aduanas realizamos un análisis de la estructura de costo y establecemos si los precios de venta al público están relacionados a los costos de importación y producción», explicó Salazar.

Read Previous

Nuevo puente sobre el río Sensunapán tiene avance de 85% de construcción

Read Next

MINSAL invita a la población a completar su esquema de vacunación