La Fiscalía General de la República presentó una solicitud a la Cámara 2ª. De lo Civil para que el expresidente Mauricio Funes y uno de sus hijos devuelvan al Estado de El Salvador $419,145.09 defraudados durante su administración.
La demanda va en contra de Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto Funes Cañas. Funes se encuentra prófugo de la justicia escondido en Nicaragua.
La Fiscalía detalló que ambos imputados fueron sentenciados por la Sala de lo Civil en el 2021 a restituir ese dinero que provenía de las arcas del Estado.
“De acuerdo con las investigaciones, Mauricio Funes sustrajo $206,660.55 mientras que su hijo se apropió de $212,484.54. En este caso, se mantienen intervenidas distintas cuentas financieras y algunos inmuebles, los cuales se utilizarán para reparar la afectación hecha por el exmandatario al Estado”, destacó la Fiscalía General de la República.
Mauricio Funes enfrenta varios procesos penales en El Salvador acusado de apropiarse de millonarios fondos del Estado mientras fungió como presidente.