Autoridades de Turismo invitan a la población a que visite los destinos nacionales y participe de las actividades

Las fiestas que llegan con diciembre son ocasión para salir del ajetreo diario y hacer turismo en el país. El ramo de Turismo ha organizado un conjunto de actividades en los diferentes destinos administrados por el Gobierno para que los salvadoreños puedan enamorarse aún más de su país.

“Aún tenemos 19 días para visitar nuestros destinos durante este año”, dijo Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo (MITUR).

Para este 17 de diciembre, por ejemplo, está previsto que Santa Claus haga una parada en Sunset Park, a las 5:00 p. m., para repartir alegría a los niños que lleguen.

La misma fecha se impartirán clases de yoga en el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, a partir de las 10:00 a. m..

En esta visita del icónico personaje, distribuirá 400 regalos. Los organizadores tienen otras sorpresas para los que lleguen a unirse.

Este diciembre de 2023, los más aventureros han podido disfrutar de dos reaperturas. Una de ellas es la Puerta del Diablo, ubicada en Panchimalco. “Esta es una deuda histórica que se tenía con los salvadoreños”, dijo la funcionaria.

Ahora es un lugar con infraestructura mejorada y establecimientos comerciales que recibe a decenas de cientos de visitantes.

El otro es el Parque Nacional El Boquerón. “Desde la remodelación de este parque, se han duplicado las visitas”, destacó la funcionaria. El principal atractivo es el senderismo, pues las vistas son espectaculares y el visitante tiene un contacto más íntimo con la naturaleza.

Read Previous

Salvadoreños pueden estudiar cursos de innovación en la ESIT

Read Next

Fiscalía pide obligar a Mauricio Funes y su hijo devolver al Estado más de $419,000