El Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, fue la sede de la XXXVII reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Secretaría técnica del Sistema de la Integración Centroamericana, (CECC/SICA) para conocer los avances en la creación de la Política de Condición del Artista, un compromiso de todos los países participantes para fortalecer el reconocimiento y respeto a los derechos y condiciones laborales de los artistas.
El viceministro de Cultura, Eric Doradea, fue el encargado de liderar dicha reunión en su calidad de presidente pro tempore. “El Salvador apoya todos los esfuerzos en beneficio de favorecer los derechos de los trabajadores de la cultura y del arte reafirmando el compromiso establecido en la Ley de Cultura”, afirmó Doradea.
Los equipos técnicos de trabajo estuvieron conformados por representantes de los ministerios de Cultura de los países de la región centroamericana y la sociedad civil.
En la reunión se abordaron temas relacionados con la seguridad social, la remuneración justa y la protección de los derechos de los artistas. Los ministros y ministras de la región reconocen la importancia de establecer políticas que garanticen que el gremio artístico goce de condiciones de trabajo dignas para que puedan desarrollar su talento.