Representantes de la OMS recomiendan tener, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todos los países continuar garantizando al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, a cuatro años de la pandemia, para evitar complicaciones en las poblaciones, sobre todo, las que forman parte de los grupos etarios de alta prioridad

“Todas las personas deben recibir al menos una dosis de vacuna contra COVID-19”, reiteró la OMS, a la vez señala que, aunque la mayoría de las personas del mundo tienen inmunidad contra el virus del SARS-CoV-2 sin haberse aplicado vacuna contra el virus, las posibilidades de complicarse aumentan.

Las personas de los grupos de alta prioridad tienen la mayor probabilidad de enfermarse gravemente o incluso morir, ante cualquier disminución en la eficacia de la vacuna.

Por eso, la OMS recomienda dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables y de alta prioridad, como los adultos mayores, personas embarazadas, adultos con comorbilidades u obesidad severa y el personal de salud de primera línea.

En tanto, el organismo internacional detalló que no se recomiendan dosis de refuerzo adicionales para personas de 18 años en adelante, niños y adolescentes sanos, ni con comorbilidades (de 6 meses a 17 años).

En El Salvador, la vacuna contra el COVID-19 se continúa aplicando en las unidades de salud, incluso en horarios extendidos, con el objetivo de que todos obtengan la prevención necesaria contra el virus.

Read Previous

Países de la región abordan los avances en la Política de Condición del Artista

Read Next

Capacitan a integrantes de Junta Electoral Municipal (JEM) de Cuscatlán Sur