El presidente Nayib Bukele se reunió la noche del martes con su gabinete de Gobierno para anunciarle que en tres días pedirá licencia para incorporarse a su campaña por un segundo mandato al frente del país y además les pidió que en lo que resta de la administración den el máximo porque él estará al pendiente de toda la actividad, mientras se desarrolla la contienda electoral. «En aproximadamente tres días, voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente», informó.
Bukele les sugirió a los funcionarios que no estén pensando que su ausencia en el cargo significará que no estará pendiente, porque será todo lo contrario. «Vamos a incrementar la fiscalización sobre los quehaceres del gobierno y de las canteras, de aquí para atrás y, por supuesto, de aquí para delante», afirmó.
Anunció además que ha pedido al fiscal general Rodolfo Delgado -a quien invitó a la reunión- que investigue a su gabinete porque él no piensa asumir los errores de otros. «Está acá por una razón bien sencilla: Es porque le quiero pedir en público de que investiguemos a todos los que están acá, para atrás y para adelante; yo me imagino que no hay ningún problema, ¿no?», añadió el mandatario.
El mandatario advirtió que no será la tapadera de ningún funcionario corrupto. «Yo no quiero ser recordado como el ladrón, entonces yo no robo porque no quiero ser recordado como ladrón o corrupto», dijo a los servidores públicos y agregó: «Yo no voy a ser el presidente que no robó, pero que se rodeó de ladrones… que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara», recalcó en su mensaje a los ministros y otros funcionarios.