La población aledaña denunció derrumbes en las faldas del macizo, por lo que se envió personal del Gobierno para evaluar el riesgo.
Personal de diversas instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, acudió a las faldas del volcán Chinchontepec, en el departamento de San Vicente, a fin de verificar derrumbes reportados por las comunidades aledañas.
“Personal técnico de nuestra Comisión Departamental de San Vicente, junto a las Comisiones Municipales de Guadalupe, Verapaz, y Tepetitán, Cruz Roja Salvadoreña, PNC y de la Universidad de El Salvador, realizaron inspección en el volcán Chichontepec por derrumbe”, detalló Protección Civil.
La inspección se efectúo con el fin de responder de manera oportuna ante cualquier posible emergencia, y salvaguardar la vida de la población, agregó la institución.
El Gobierno del presidente Bukele se ha caracterizado por adelantarse a los hechos y prevenir situaciones que pueden desembocar en emergencias que afecten a la población, añadió Protección Civil.