El presidente Nayib Bukele inauguró, el martes en la noche, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que ya recibió a miles de visitantes en las primeras horas de funcionamiento.
Los salvadoreños se han abocado a las instalaciones de la BINAES; niños, jóvenes y adultos disfrutan de este espacio formativo, que cuenta con más de 360,000 libros y seis niveles, cada uno dedicado para un sector poblacional especifico.
“Es muy bonito, principalmente porque está enfocado a la Primera Infancia y también en la adolescencia, a los niños les gusta mucho la parte creativa, de libros de cuentos, es algo esencial en la vida”, comentó Blanca Bonilla, durante su visita a la BINAES, junto a su familia.
La Biblioteca Nacional de El Salvador está abierta al público durante todo el año en un horario 24/7, hecho que ha sido agradecido por los salvadoreños, que ya cuentan con un espacio para la educación y formación.
“Esta es una oportunidad grande, que bonito que nos den el espacio para poder compartir con nuestros hijos, la familia y eso es agradable, agradecidos totalmente”, comentó Jaime Campos, durante su visita a las nuevas instalaciones.
La BINAES se ubica en el Centro Histórico de San Salvador, frente a la plaza Gerardo Barrios.