El personal de Protección Civil también evaluó daños en otra casa ubicada en Mejicanos, San Salvador.
Instituciones de primera respuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele evacuaron a familias residentes en una lotificación de Santa Ana a un albergue cercano, luego que sus viviendas resultaran dañadas por las fuertes lluvias.
“Nuestra Dirección Nacional de Albergues junto con diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron evacuación de tres familias de la Lotificación El Rosario, cantón Los Amates, hacia el albergue Casa Comunal de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana”, detalló el Ministerio de Gobernación.
La institución agregó que dichas familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas resultaron afectadas tras las recientes lluvias con el fin de resguardarlas de manera digna.
Asimismo, se inspeccionó una vivienda que resultó afectada por un derrumbe debido a las recientes lluvias en la colonia Guadalupe, Mejicanos, San Salvador.
El Gobierno recordó que cuenta con más de 100 albergues para socorrer a la población durante las emergencias generadas por las lluvias dentro del Plan Invierno 2023.
Los equipos de Protección Civil también removieron un árbol caído en kilómetro 144 de la carretera hacia Ciudad Dolores, en el sector del cantón El Picacho, Ciudad Dolores, Cabañas.
Otro árbol caído fue retirado del carril izquierdo de la carretera hacia San Salvador, en el cantón Agua Zarca, Ilobasco, Cabañas.
“Realizamos la remoción de un árbol en riesgo de caída en carretera hacia San Isidro, precisamente en el área del turicentro La Zona Verde, en San Francisco El Dorado, San Isidro, Cabañas», destacó la institución.
También se removieron ramas caídas que obstaculizaban el paso por lluvias sobre la 1ª. calle poniente y 25ª. avenida norte, San Salvador.