El ministro de Trabajo, RolandoCastro, saludó el martes a los sindicalistas honestos que defienden a la clase trabajadora sin interponer intereses económicos personales, y lamentó que algunos trabajadores se hayan desviado y aprovechado sus cargos en busca de prebendas.
«Los verdaderos dirigentes deben alejarse de prácticas corruptas, desleales y contrarias a los valores del sindicalismo», publicó la tarde del martes el funcionario, luego de la entrega de credenciales a más de 1,300 sindicalistas.
Castro relató que un farsante corrupto, que pasa por sindicalista, trató de sorprenderlo ofreciéndole respaldo a cambio de plazas para integrantes de su familia, lo que él rechazó tajantemente.
«A mí se me acercó uno de esos farsantes, ofreciendo su apoyo incondicional a cambio de contratar a sus familiares; dado que no accedí, hoy es un detractor de mi gestión. Mismo que ha levantado la mano, brindando apoyo a cargos de facto en el órgano judicial, vendiendo su alma a cambio de contrataciones», afirmó el ministro.
Agregó Castro que un «sindicalismo con pensamiento crítico y visión política, debe defender las transformaciones positivas en favor de los trabajadores y cuestionar aquellas acciones que van en detrimento de la justicia social»