La suspensión de Luis Rubiales, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ), por 90 días, de parte de la Fifa, no ha logrado apaciguar a diferentes sectores de España que exigen la dimisión del directivo, señalado de abuso de poder, tras besar sin su consentimiento a la futbolista de la selección española, Jennifer Hermoso.
La Fifa suspendió a Rubiales y en sustitución del polémico presidente de la RFEF ha sido designado el vicepresidente adjunto , Pedro Rocha, mientras se desarrolla el proceso ante el Comité Disciplinario de la Fifa.
Sin embargo, la negativa de Rubiales a renunciar ha generado un fuerte rechazo en la sociedad española que lo quiere fuera por «machista» y poner en «vergüenza a España», según sus detractores.
La actividad de la liga española no ha quedado exenta del debate y este sábado se han dado expresiones de apoyo con la seleccionada española campeona del mundo y de rechazo contra Rubiales y algunos que lo apoyan.
Paracel caso, el Cádiz ha llevado una pancarta de apoyo a Jenni Hermoso durante su encuentro de este día, mientras los jugadores del Sevilla han vestido una camiseta con la leyenda «#Seacabó», en apoyo a la futbolista.
Luis de La Fuente, director técnico de la selección masculina de España, y Jorge Vilda, seleccionador de la escuadra femenina, han sido cuestionados luego de aplaudir a Rubiales durante la reunión de la
RFEF y retirarle su apoyo cuando Fifa anunció la suspensión del directivo.