Tramo de autopista al aeropuerto será renovado

Los titulares del Ministerio de Obras Públicas y Fovial El Salvador  supervisaron esta mañana los trabajos de recarpeteo de un tramo de 3 kilómetros de la autopista al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, entre el desvío de la carretera del Litoral hasta la terminal aérea.

El director de Fovial El Salvador,  Alex Beltrán, explicó que la reconstrucción, que inicio este jueves, consiste en el levantamiento y retiro de la carpeta asfáltica de ese tramo de autopista para ser. sustituido por material nuevo.
 “Esta vía ya requería una intervención como la que se le va a dar. Vamos a reconstruir 3 kilómetros”, señaló el funcionario sobre el proyecto que se ejecutará entre 8:30  de la mañana y las 7:00 de la noche, además de horas nocturnas cuando el clima lo permita.
Sobre el proyecto ya en ejecución, el ministro Romeo Herrera manifestó: “Hemos iniciado con la reconstrucción de tres kilómetros de carretera. En estos cuatro años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hemos trabajado como parte de los impulsos económicos, la obra pública».
El proyecto en ese tramo de la autopista entre el desvío a la carretera del Litoral y la terminal aérea consiste en retiro de la capa asfáltica deteriorada, trabajos de bacheo, colocación de nueva mezcla asfáltica, señalización de la vía y delimitación de carriles en tres kilómetros lineales.
Esta obra también generará fuentes de trabajo directos e indirectos, recordó el ministro Romeo Rodríguez Herrera durante su visita al proyecto este sábado. Las autoridades también piden a los conductores bajar la velocidad en ese sector y no manejar a más de 20 kilómetros por hora en ese tramo.

Read Previous

Crece presión para que Luis Rubiales renuncie a la RFEF

Read Next

La sangre más rara del mundo