El vicepresidente Félix Ulloa y la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira se reunieron este viernes con el empresario senegalés Matar Kane, director general de la empresa La Mar de Frescos, con quien abordaron temas de inversión en el país, y cooperación.
La reunión se desarrolló con el objetivo de que más empresas extranjeras inviertan en El Salvador y que «se puedan establecer mecanismos de cooperación que faciliten las exportaciones de pescado congelado de nuestro país hacia otros continentes», señaló la Vicepresidencia.
Al respecto, el vicepresidente Ulloa reafirmó durante la reunión con el empresario, el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele «por crear un entorno propicio para la inversión y generar las condiciones necesarias para que las empresas se desarrollen sin el temor de la violencia«.
Destacó Ulloa que la incorporación del bitcóin como moneda de curso legal y la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, se vuelven atractivos para los inversionistas.
Kane señaló, en tanto, que se siente motivado a invertir en El Salvador debido al clima de seguridad y la estabilidad que brinda el país. Explicó que su enfoque comercial incluye la exportación de curil, langostino y tilapia.