Más del 90 % de ciudadanos apoya plan Bukele en Perú

Un apabullante 94 % de las personas respaldan la implementación del modelo Bukele en Perú, para combatir la delincuencia, arroja una encuesta lanzada por el mismo mandatario Nayib Bukele, luego que en el país sudamericano se levantara una polémica, cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia de esa nación propusiera implementar medidas similares a las puestas en marcha por el Estado salvadoreño contra el crimen organizado.

«¿Plan Bukele en Perú?», preguntó el mandatario en su cuenta de ‘X’. La encuesta lanzada por Bukele sumaba a las 9:30 de la noche del viernes más de 12 mil votos y estará abierta por 24 horas.

Durante la semana, el presidente del Poder Judicial de Perú, Javier Arévalo, manifestó: “Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. ¿Por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?”.

Algunos grupos defensores de los derechos de los delincuentes en el Perú criticaron al funcionario judicial por proponer más seguridad para ese país, donde las altas tasas de criminalidad afectan a la ciudadanía que reclama medidas más enérgicas contra los delincuentes, en lugar de aplicarles «leyes suizas».

Read Previous

El Salvador y Brasil revisan su agenda bilateral para fortalecer relación

Read Next

Vicepresidente Ulloa se reúne con inversionista senegalés