Instalan control antidopaje en bulevar del Hipódromo, San Salvador

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), instaló un control vehicular, la noche del viernes, en el bulevar del Hipódromo, en San Salvador, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos.

Fueron alrededor de 200 pruebas de alcotest las que fueron aplicadas por la Unidad Médica Antidoping del VMT, como parte de las acciones contempladas en el Plan Vacación Agosto 2023, que ejecuta el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con los lineamientos de la Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, el límite máximo de alcohol permitido a los conductores es de 46 miligramos; desde 50 la persona se hace acreedora de una multa, mientras que es tipificado como delito de conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, lo que implica que la persona, además de la multa, es arrestada.

Durante este dispositivo, las autoridades corroboraron que los conductores circularan con sus documentos en regla y siguiendo todas las disposiciones que la ley de tránsito establece. Estos procedimientos son realizados a lo largo del año; sin embargo, durante las festividades son reforzados, a fin de prevenir tragedias.

 

Reparación de red vial hacia zonas turísticas dinamiza economía 

Read Previous

Ejercicios fáciles para hacer en casa

Read Next

Protección Civil reporta cinco muertos por inmersión