El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trasladó el martes por la tarde a un lugar con las condiciones necesarias, el caimán que esta mañana fue retirado de una instalación donde se le mantenía en cautiverio y en condiciones inadecuadas de espacio y alimentación.
El lugar a donde ha sido llevado se encuentra dentro de una de las Áreas Naturales Protegidas, que administra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En ese lugar permanecerá en cuarentena para su observación, informó la institución.
De acuerdo con Medio Ambiente, el reptil de 1.41 metros de longitud, «presentó lesiones en la cola y requerirá de una dieta adecuada para su recuperación, con monitoreo constante, y a través de cámaras trampa, de su comportamiento y alimentación, hasta el momento apto para su liberación».
En horas de la mañana de este martes, personal especializado de Medio Ambiente y un médico veterinario, experto en el manejo de estas especies, procedieron a sacar el especímen del lugar de cautiverio, donde no recibía la alimentación adecuada ni contaba con el espacio necesario.