Vicepresidente Ulloa a crítico de lucha antipandillas: «¿Alguna vez vivió en la campanera?»

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, calificó de ‘sesgado’ un artículo publicado por el medio estadounidense Bloomberg, donde el responsable de la publicación lamentaba el encarcelamiento de más de 70 mil pandilleros en el país y sugiere que sean liberados para «salvar la democracia».

El titular del artículo, firmado por una persona identificada como Eduardo Porter, dice: ‘El puño de hierro de El Salvador contra el crimen aplastará la democracia latinoamericana’ y sugiere que en lugar de encarcelar a los miles de pandilleros para liberar de homicidios, extorsiones y otros delitos a los ciudadanos honrados, «los formuladores de políticas deben luchar contra el crimen de formas que defiendan la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas».

El autor también se centra en el hecho de que los detenidos suman más del 1 % de la población,  sin señalar que se trata de bandas criminales que operan coordinadas en cualquier eslabón de la cadena y se han asociado para cometer crímenes horrendos.

 El vicepresidente Ulloa calificó a la revista como un «medio faccioso» y  preguntó a Porter si ha vivido tragedias como las que han sufrido miles de salvadoreños con las pandillas para interpretar el sentir de la población.

|«De qué democracia habla el autor? ¿Alguna que haya visto en sus sueños? ¿Este tipo alguna vez vivió en La Campanera? ¿Ha tenido una hija violada, un hijo asesinado? ¿Fue extorsionado sin piedad todos los días de su vida? Absolutamente NO», dijo Ulloa.

Read Previous

Caimán que estuvo en cautiverio estará en observación en área protegida

Read Next

Carlos Hernández lidera comisión económica y financiera del Senado de España