El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, reiteró este miércoles que el tema de transfuguismo es únicamente para diputados y concejos municipales, y que en el caso del presidente Nayib Bukele no aplica según resolución de la Sala de lo Constitucional.
Además, el magistrado resaltó que, como TSE, están cumpliendo con la sentencia emanada por la Sala de lo Constitucional y que no hay argumentos para irrespetarla.
«En El TSE no estamos viendo caras, nosotros estamos viendo si de da cumplimiento a lo emanado por la Sala de lo Constitucional, y en ese sentido sí es legal la candidatura (de Nayib Bukele)», dijo.
Las declaraciones del magistrado surgen luego que el presidente Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa se inscribieran al partido Nuevas Ideas, para competir en los comicios del 4 de febrero de 2024.
De acuerdo con las últimas encuestas, nacionales como internacionales, nueve de cada diez salvadoreños apoyan la gestión del presidente Bukele y respaldan que continúe por un segundo mandato.
Lea más: