La Dirección Nacional de Medicamentos llevó a cabo este jueves una inspección de ventas de medicamentos en el mercado de Santa Tecla, con el objetivo de evitar la venta de estos productos sin control de calidad, debido al riesgo que generen daños a la salud.
Noé Geovanni García, titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, manifestó que se están implementando inspecciones «en todo el territorio nacional, en los diferentes mercados del país con el propósito de garantizar la salud de la población”.
García dijo que el objetivo principal es proteger la salud de la población mediante el monitoreo de los productos que se venden al público. “El propósito de estas verificaciones es que los productos que la población consuma sean seguros, eficaces y de calidad”, afirmó durante las inspecciones.
Agregó el titular de Medicamentos que a través de la vigilancia están decomisando, sacando del mercado y ordenando la destrucción de productos fraudulentos. “También realizamos un procedimiento sancionador (a comercios distribuidores). Investigamos quiénes son las personas que están fabricando estos productos y los están distribuyendo», detalló