Munguía Payés ante la justicia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

El exministro de Defensa, David Munguía Payés, enfrenta ese día audiencia inicial por el delito de lavado de dinero y activos, y enriquecimiento ilícito, confirmó la Fiscalía General de la República. El monto presuntamente lavado por el exfuncionario de los gobiernos del FMLN, es de $1,147,650.00.

De acuerdo con la acusación fiscal, el exministro Munguía Payés se benefició de forma ilegal con bonificaciones mensuales y navideñas, por un monto de 955 mil dólares.

El exmilitar y ministro de Seguridad Pública durante la gestión de Mauricio Funes, enfrenta además una acusación de «recibir dinero de las arcas del Estado de forma ilícita, a través de erogaciones del rubro de inteligencia y espionaje por un monto de US$192,650.00», según la FGR.

Munguía Payés fue condenado recientemente a 18 años de prisión por el caso Tregua. Fue declarado culpable por los delitos de agrupaciones ilícitas (8 años) incumplimiento de deberes (6 años) y actos arbitrarios(4 años). Por el mismo caso fue condenado Funes a 14 años de prisión.

 

Read Previous

VMT anuncia cierre de calles en alrededores del estadio “Mágico” González

Read Next

Verifican medicamentos para evitar venta de productos fraudulentos