La selección salvadoreña de fútbol figura en la octava casilla de rendimiento histórico en el torneo de Copa de Oro que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), la máxima competencia regional de esta organización afiliada a la FIFA.
Sin embargo, detrás de este puesto que ocupa la Selecta, con base a la cantidad de puntos obtenidos en el total de partidos que ha jugado en este torneo, hay una serie de situaciones que convierte a la azul y blanco en una selección de poca efectividad y discreto rendimiento.
Con -28 goles, El Salvador figura con el quinto peor saldo de todas las selecciones que han participado en este certamen y entre las cuatro peores que la selecta se encuentran tres representaciones de modestas islas del Caribe y la selección de Guatemala, con menos 29. El peor saldo se lo lleva Cuba con menos 79, Granada tiene -34 y Martinica -30.
Aunque en la tabla general se ubica en la octava casilla, la Selecta baja al noveno peldaño en efectividad, ya que ha anotado 35 goles en todos sus 39 partidos jugados con una efectividad de menos de un gol por juego. Con 40 goles anotados en 33 juegos, Trinidad y Tobago se queda con el octavo lugar en efectividad, con más de un gol por partido.
Y en cuanto a la parte defensiva, El Salvador ha mostrado la sexta defensa en recibir más goles, con la diferencia que la mayoría de selecciones que han encajado más goles también han jugado más encuentro, a excepción de Cuba.