El impacto que ha causado la llegada del astro argentino, Lionel Messi, al futbol estadounidense, traspasa las fronteras del denominado deporte rey e inunda otras parcelas deportivas. Este es el caso del basquetbol, y nada menos que la NBA, que tiene su propia galaxia de luminarias admiradas en todo el mundo, como el legendario Michael Air Jordan, por solo mencionar a uno.
Pero las hazañas mundiales de Messi iluminan por todos lados, y por ello no es raro ver a los aficionados y estrellas del basquetbol estadounidenses lucir la inconfundible número 10 de la pulga. Estrellas como Kyle Lowry, de los Raptors, no esconden su devoción al argentino y lucen la casaca argentina.
Otros como Kevin Durant, base de los Atlanta Hawks, no solo se ha limitado a lucir la número 10 de la pulga sino que también envió un mensaje de bienvenida a través de su cuenta de Twitter, la cual compartió con sus casi 21 millones de seguidores. “Bienvenido Messi. Vamos a conseguirlo”, escribió.
Mientras que Trae Young no ocultó su admiración y emoción por la llegada de Messi y le dedicó un efusivo mensaje. «¡¡¡SI SEÑOR!!! Seguramente podré ver jugar a Messi ahora» publicó. La NBA tampoco se quedó atrás, y dedicó durante un partido entre los Heats y los Nuggets, un mensaje de bienvenida al rosarino, quien estará luciendo el 1o del Inter de Miami.