El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, extendió un saludo al soldado salvadoreño en su día, y destacó su esfuerzo en defensa de la población salvadoreña. «Ustedes escucharon el clamor de todo un pueblo. Atendieron el llamado a luchar en esta guerra, con honor y valentía. Decidieron poner el bienestar de todos, por encima del propio», publicó el presidente en su cuenta de Twitter.
Agregó que los soldados son seres humanos que eligieron proteger a la ciudadanía y combatir a los delincuentes. «Eligieron proteger la vida de los salvadoreños, incluso a costa de su propia vida. Y junto con nuestra PNC, están logrando lo imposible», dijo el presidente en relación al trabajo en seguridad pública que está desmantelando las estructuras de pandillas.
«Nunca podremos pagarles todo lo que han hecho, pero sepan que serán recordados por siempre. Las próximas generaciones recordarán a quienes rescataron nuestro país. Gracias por regresarnos nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra paz. Dios los bendiga. ¡Feliz Día del Soldado Salvadoreño! «, complementó Bukele en su extenso mensaje.
Cada 7 de mayo se celebra en El Salvador el Día del Soldado, en honor a los militares y el trabajo que desarrollan en defensa del territorio nacional y ahora como apoyo a la Policía Nacional Civil en las labores relacionadas con el Plan Control Territorial.